martes, 13 de enero de 2009

Una lección más de Ben Bradlee


Sabrosa la entrevista que hace un par de días publicaba El País con Ben Bradlee, ex director de "The Washington Post".



A los que nos metimos en este oficio por esa cosa rara que muchos llaman vocación, a los que continúa poniéndonos cachondos la incertidumbre del día a día, el viaje inesperado al sitio más impensable, a los que nos produce placer ser testigos privilegiados de lo que sucede para luego contarlo... la entrevista que nos ha regalado Juan Cruz con el impulsor de la investigación periodísitica que acabó con Richard Nixon nos reconcilia con nuestra opción de vida.

Bob Woodward y Carl Bernstein, en la foto con Bradlee, deben su fama y reconocimiento a la libertad que este hombre les dio para llegar hasta el final en el caso "Watergate" y conseguir demostrar que estaba implicado el mismísimo presidente de los Estados Unidos.
Cuando una persona como Ben Bradlee, ahora con 87 años, continúa acudiendo a su despacho del periódico a diario y nos deja perlas como las que ahora os reproduzco, uno se reafirma en que este oficio merece francamente la pena.

"Estos son momentos buenísimos para el periodismo. ¡Están ocurriendo tantas cosas!. El acceso a la información es tan amplio..."

"Internet es la apoteosis de lo instantáneo"

"Cuenta la historia [que tengas que contar], pero no entres en detalles, porque entonces la historia terminará muerta"

"Siempre hay gente a la que no le gusta lo que escribes"



"La vida siempre está en el futuro"
La entrevista entera, en el link que os repito aquí.







J.T.

No hay comentarios: