sábado, 10 de enero de 2009

Tres mil euros de multa por solidarizarse con Palestina tras marcar un gol



No me lo puedo creer

Kanouté ha sido multado con tres mil euros por mostrar públicamente su apoyo a Palestina tras marcar un gol al Deportivo de la Coruña en el último partido de la copa del Rey.

Estoy harto de ver símbolos nazis y demás fascismos en los fondos ultras de los campos de fútbol, o compañeros de Kanouté que tras marcar un gol han mostrado en su camiseta interior el nombre de su hija, su madre, su mujer o su amante. ¿A todos los multaron en su día?



Kanouté, de ascendencia malí y crecido en Francia, además de ser futbolista del Sevilla es un ser humano con la cabeza bien amueblada y disciplinado. En su día se vio obligado a llevar en la camiseta publicidad de una casa de juegos por internet, lo que al parecer choca con sus creencias musulmanas. Protestó levemente y poco después lo acató sin rechistar.



Es una persona educada y preocupada con la suerte del pueblo palestino que utilizó un momento de alegría para recordar con un gesto de afecto (mostrar el nombre de Palestina grabado en su camiseta interior) el sufrimiento de aquellos con quienes simpatiza. Como otros recuerdan en momentos similares a sus bebés recién nacidos o a sus mamás "que los estarán viendo".

No me lo puedo creer. Medio millón de pelas -las históricas pelas- por realizar un gesto solidario en un momento de euforia. ¿Tan largos son los tentáculos del lobby sionista?



J.T.

No hay comentarios: