lunes, 19 de enero de 2009

Cuenta atrás para Amigo Vallejo

Me invitaron a la toma de posesión de Juan José Asenjo como nuevo arzobispo de Sevilla y, por supuesto, allí estuve. En la catedral, en el privilegiado lugar que habían tenido a bien reservarme. Estas cosas no se las puede uno perder: más de cuarenta obispos, tres cardenales, el nuncio...

Vistos de cerca, Rouco y Cañizares son dos pitufitos al lado de Carlos Amigo, el todavía baranda titular en Sevilla, aunque por pocos meses. Alto, solemne, digno... Amigo ha sido implacablemente fulminado por el poder que detentan Rouco, Cañizares y compañía: los pitufos le han aplicado la legislación vigente que es la que se aplica, sobre todo, a los que te son indiferentes.







Como Amigo cumple 75 años dentro de unos meses, le han colocado desde ya y con todo el boato un coadjutor para que no le quepa duda de que la jubilación se le aplicará automáticamente.

Juan José Asenjo ha llegado a Sevilla para quedarse con el quiosco de Amigo, quien el mismo día que cumpla 75 años se convertirá como mucho en un provecto capellán de monjitas.



Si Amigo fuera de la cuerda de Rouco y Cañizares, es decir, tan carca como ellos -tampoco pretendo yo aquí tildarlo de progre-, no os quepa la menor duda que no hubiera habido tanta prisa para relevarlo.

Si durante el acto de toma de posesión de su inmediato sucesor Amigo estaba pensando "menuda puñalada me estáis pegando", no se le notó lo más mínimo.

¿Elegancia o demasiado tiempo acostumbrado a poner cara de póker?



J.T.

No hay comentarios: