jueves, 22 de enero de 2009

Por favor, un micrófono para los jueces ya



Eran ochenta y cuatro venerables señorías, ochenta y cuatro jueces y juezas sevillanos y sevillanas -ahí queda eso- reunidos y reunidas en asamblea este martes desprovistos y desprovistas de togas y demás pompas.



Compañeros de un señor de apellido Tirado cuya indolencia a la hora de actuar en el caso del presunto asesino de la pequeña Mariluz Cortés ha puesto en marcha una insólita, surrealista y esperpéntica bola de nieve.




Cincuenta y tres de los ochenta y cuatro presentes en la asamblea votaron sí a una huelga de jueces el próximo 18 de febrero que de llevarse a cabo sería inédita. Ni entre ellos, ni entre los 19 que votaron en contra, ni tampoco entre las 12 abstenciones estaba Tirado Márquez, quien parece vivir instalado en el pánico a un inesperado, y nada deseado por su parte, encuentro con la prensa.

Los periodistas sí estábamos allí, al otro lado de la puerta donde se celebraba la asamblea de jueces. Sin dar crédito, escuchábamos a sus señorías discutir a voces, pegar unos gritos más propios de una asamblea de estudiantes o de una reunión de comunidad de vecinos que de los honorables miembros de una judicatura en cuyas manos está a diario la vida y hacienda de muchos miles de ciudadanos cuyos expedientes reposan meses o duermen años en sus despachos.




Los gritos eran verdaderos gritos, podéis creerme: una bronca en toda regla,vamos. Por eso nos quedamos estupefactos cuando, tras finalizar la trifulca, el juez portavoz lo explicó de la siguiente manera en la rueda de prensa : "No ha habido bronca, lo que pasa es que en la sala donde estábamos reunidos no había micrófonos. Y como no tiene micrófonos, todos tenemos que gritar. Y entonces desde fuera parece que hay bronca..."

Sin comentarios, salvo quizás reflejar lo que me dijo Ana, mi compañera y amiga reportera gráfica, cuando acabó la cobertura: "De chiste, ¿no, Juan?".
Un micrófono, por favor. Ya



J.T.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre los comentarios a marcar en la página, apañero, sugiero possibles 2 u 3 más: sarcástico, sardónico, satírico...; también, chouceltibérico o celtiberi-ano...