martes, 27 de enero de 2009

A Curro Navarro, nuevo en esta plaza


Ya te lo contará tu padre, Curro. Él y una buena parte de sus amigos y compañeros nos ganamos la vida -la tuya a partir de ahora también- en un oficio tan apasionante como pringao.
Somos periodistas ¿te ha contado tu padre ya lo que es eso, Curro?. No creo que se atreva, así que lo voy a hacer yo por él.
Nos dedicamos, querido recién llegado al mundo, a ser testigos de lo que pasa y contarlo al resto del personal. Tu padre con la cámara; yo, con el micrófono o el bolígrafo.
Vamos a un sitio donde está pasando algo, lo vemos y lo contamos. Sencillo, ¿verdad?. Pues no te puedes imaginar tú la que se lía en torno a este trabajo aparentemente tan simple.



Los políticos, vete tú a saber por qué, están siempre mosqueados con nosotros. Desconfían, Curro: sean del color que sean.

Los ciudadanos corrientes tienen de nosotros una opinión pésima.
Los banqueros y empresarios huyen de nosotros como de la peste.
Y todos quieren que contemos las cosas como las ven ellos, no como las vemos nosotros.


A medida que vayas creciendo, Curro, cuando veas a tu padre llegar cada noche del trabajo, piensa que ha dejado atrás una historia interesante por la que se lleva a casa un modesto salario con el que contribuir a que crezcas hasta que te enteres de qué va esto.
Bienvenido a este mundo de locos, Curro y enhorabuena por los padres que te han tocado.

J.T.

Mi compañero Alberto ha sido padre de un estupendo bebé llamado Curro en la madrugada del 22 de enero.

5 comentarios:

Enrique Carnicero dijo...

¡Por fin le pongo cara!

Muy guapo el nene... Gran foto la de padre e hijo.

Buena forma de explicar de que va el negocio Juan, esperemos que lo asimile rápido, yo aún no me he enterado muy bien...

Un abrazo a todos, compañeros, y bienvenido Curro

Alberto Navarro dijo...

Muy bueno,casi me haces llorar...pero como voy de tipo duro por la vida...jejeje
No sé,no sé como me sentará el día que me venga con que quiere ser periodista,imagino que más o menos lo iré viendo, ser periodista es como ser bético,se nace pero no se hace...si me sale intrépido,inquieto,curioso por saber lo que está pasando por ahí(no leerá periódicos porque en su época sólo habrá portales de internet),no seré yo quién le diga que no. No obstante,le diré que como está el negocio lo mejor será enfocar su futuro por la rama de su mamá.
Abrazos.
Albert.

Julia Camacho dijo...

Cuando Juan se pone analítico-sintético, lo clava. Un resumen perfecto de cómo va este negocio que nos vuelve locos. Porque como dice su padre, con esta enfermedad se nace.
Albertoooooo, muchas felicidades!!! Qué niño más guapo. Cuando lo incorporamos a la troupe?

Anónimo dijo...

ke bueno!!!! Y ke bien explicado!! Me lo voy a imprimir y se lo voy a dar a todos los niños de mis amigas periodistas... claro ke, diré ke lo he escrito yo!!!
Alberto...ke niño más guapo!!! Oye tengo un par de niñas a punto de nacer ke... bueno, ya hablaremos... a ver si podemos hacer algún apaño!!
Un besazo
Por cierto, soy Miriam... Es ke se me ha olvidado mi contraseña!!!

Anónimo dijo...

Y las mamis????...también están apañás????...jejejeje......eso,eso,niñas a pares, porque ya le estoy yo viendo detallitos al Curro que prometen...un beso y muchas gracias Miriam y Julia.
ALbert.