martes, 6 de enero de 2009

La guerra por internet



Después de una semana de guerra en Gaza, compruebo en la red que tanto israelíes como palestinos están usando los blogs como arma propagandística.



No me extraña, porque resulta lógico que lo hagan, pero había que constatarlo.



En el blog de esta delegación contamos nuestras guerras, es verdad, pero estas guerras de verdad son ya palabras mayores. El blog, como defiende mi amigo Enrique Carnicero, es uno de los pocos reductos de libertad que existen. Y el uso de estas posibilidades está claro que puede ser muy diverso.



Los israelíes están utilizando todos los foros de internet posibles (you tube, facebook, twitter, etc) para justificar ante el mundo lo que están perpetrando. Los palestinos muestran en algunos blogs el sufrimiento de muchos de sus ciudadanos.





J.T.

1 comentario:

Enrique Carnicero dijo...

Esperemos que se mantenga esa libertad de expresión, con sus pequeños matices, durante mucho tiempo, y no se acabe “controlando” de forma equivocada.

Internet es un nuevo medio de comunicación, casi podríamos decir recién nacido, que hasta el momento tiene una libertad considerable y los blogs son clara prueba de ello.

Pese a los pros y los contras que ésto conlleva, deberíamos luchar porque se mantenga tal y como está.

Un saludo, compañero