lunes, 10 de noviembre de 2008

Un nuevo Emperador ha llegado a Sevilla

Sí,sí, como suena, últimamente los lunes en los bares,oficinas y calles de Sevilla no se habla de otra cosa que no sea de las estoicas hazañas domingueras ,que este último Gran Emperador llamado Marco Aurelio hace por los estadios de fútbol españoles.

El Emperador Aurelio,una vez más,volvió a llamar a las puertas del cielo...ésta vez en Soria,y la abrió,vaya que si la abrió.

Decididamente en este Betis,este Aurelio no merece llamarse Mehmet (nombre que adoptó al nacionalizarse turco,siendo brasileño de nacimiento). No, aquí,en este Betis de la Bética,del río Betis,de la Hispalis y de la Itálica...en definitiva,este pedazo de futbolista sólo merece ser conocido como un grandísimo emperador romano: aquel carismático Marco Aurelio,idolatrado por las mejores legiones imperiales.

Pero las hazañas del Marco Aurelio verdiblanco también debería hacernos reflexionar,bajo un lema: fuerza,honor, y sobre todo...cordura,mucha cordura.

Ignoramos si las estoicas "Meditaciones" del genuino Emperador Marco Aurelio ("la vida es un sueño pavoroso y terrible; los deseos conducen a la preocupación y decepción,pues todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto...")...afectan a los designios de Manuel Ruiz de Lopera,"Empe-o-rador" del Fontanal...pero debería de tomar "güena nota" como a él le gusta tanto decir.

Pero nosotros a lo nuestro,las Meditaciones del Emperador Marco Aurelio verdiblanco nos dejan clarísimo que el Betis de Chaparro pedalea con tanta soltura como Miguel Induráin cuando se trata de esperar y resolver a la contra ante equipos como el Numancia.

Nueve puntos sobre doce son muchos puntos. Se ha hecho con fuerza,honor,cordura...y a la contra.

Palabrita de Marco Aurelio.

Larga vida al Emperador!!!!

No hay comentarios: