viernes, 28 de noviembre de 2008

Enemigos Íntimos

Curiosa batalla la que se forma en determinadas circunstancias,cuando una noticia de alcance consigue hacer confluir a todos los sectores relacionado con el periodismo. Algunos de esos sectores,enemigos irreconciliables,viéndose en tales circunstancias,afilan codos y todo tipos de artimañas para posicionarse en el mejor sitio y conseguir el mejor tiro o punto de enfoque...en definitiva lograr colocarse para devorar a la presa que en ese momento se encuentra en primera plana.

Fotero

Ó


Cámara



...that´s the question...!!!!


Sólo hay sitio para uno. En ese momento no hay amistad que valga. Si minutos antes,durante la guardia estábamos preguntándonos por las familias,en el momento crítico del enfoque de la presa nos acordamos de nuestras madres. Así de rápido pasa todo,cruzamos la delgada línea roja del amor al odio en cuestión de décimas de segundo.




Si además se nos cuela algún plumi (véase redactor) de por medio,sin ganas de estirar el brazo y colocando su micrófono o grabadora en toda la cara de la presa en cuestión...la tensión puede ser suprema.




Una vez obtenidas las imágenes,algunos mejor que otros,se olvidan las rencillas del momento,se comenta la jugada (también las jugarretas...) y los que esta vez se habían quedado rezagados aprenden de la experiencia vivida,toman nota para la próxima e intentan en el futuro no bajar la guardia y posicionarse mejor,sin miramiento,por supuesto, a los foteros ni a los plumillas.
La palabra "Organización" no entra en nuestro diccionario. Intentar que nos organicemos es más difícil que organizar a Judíos y Palestinos.


Por eso, todos sabemos que nuestra relación de amor/odio nunca tendrá arreglo.



Alberto N.

No hay comentarios: