martes, 4 de noviembre de 2008

A los generales golpistas, ni agua

El último jueves de octubre estuvimos cubriendo el pleno de la Diputación sevillana. Punto estrella del orden del día: Quitarle a Franco la medalla de oro de la provincia y retirarle a Queipo de Llano el nombramiento de hijo adoptivo de Sevilla.

Los informativos nacionales se hicieron eco somero de la noticia -coincidió con el coche bomba de eta en la universidad de Navarra- y apenas si dio para unas colas. Pero a nosotros nos llamó muy especialmente la atención la intervención de Eloy Carmona, portavoz adjunto del partido popular, y nos quedamos con la gana de haber tenido hueco en la escaleta para incluir esta frase suya.


Eloy Carmona (PP): "El Grupo Popular vota no una vez, ni dos veces, sino cien veces si es necesario favorablemente a esta propuesta de retirada de honores a los generales golpistas"

GENERALES GOLPISTAS. Al pan, pan. Eloy Carmona, joven concejal popular de Tomares, zanjó así cualquier duda sobre cuál iba a ser el sentido del voto de su grupo.

Hubo pues unanimidad para borrar a Franco y a Queipo de Llano de los archivos de la Diputación de Sevilla. Unanimidad para declarar que la medalla de oro que le dieron al dictador en 1967 ya no es propiedad de su familia.

Son muchos los Eloys Carmona que conozco en el PP andaluz. Quede constancia.


Juan Tal Vez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que hay buena gente en el PP, alguna hay; y algún buen dirigente (que no tiene que ir unido a lo de buena gente, que mucha zarza hay por ahí "enredá" en una izquierda que por definición debería ser honesta) "despistao" de militancia; incluso más aptos políticamente considerados que los de otras formaciones. Y os honra un montón el manifestarlo. Un besazo que os habéis "ganao", hala!