lunes, 10 de noviembre de 2008

Los libros sobre la reina hacen milagros: Luis María Anson y Felipe González se ponen de acuerdo en algo
















Escrito por Luis María Anson en su columna "Canela fina":

El libro "Doña Sofía. La Reina habla de su vida" es un ejemplo de objetividad, de información contrastada, de precisa documentación. En él, la Reina dice lo que piensa y no lo que a Carmen Enríquez y Emilio Oliva, sus autores, les gustaría que Doña Sofía pensara.
En el otro libro de actualidad sobre la Reina, el de la periodista Urbano, se pone en boca de Doña Sofía lo que a su autora le gustaría que pensara. Urbano pertenece al Opus Dei y ha alineado a Doña Sofía en las posiciones de la institución en la que milita.

Declarado por Felipe González:

Sólo puedo decirle a los españoles, que lo que dice Pilar Urbano en su libro no se corresponde con el pensamiento que yo conozco de la reina. Punto número uno. Y que esta operación, más que digamos del colectivo gay, es del Opus Dei. Lo digo en tono de broma. Es decir, yo sé que el pensamiento de la reina no es lo que refleja ese libro.


Inaudito: Felipe González y Luis María Anson de acuerdo. Y gracias a la reina. Ver para creer.

El viernes estuve hablando con Carmen Enríquez, que vino a pasar en Sevilla este fin de semana. La felicité por la marcha del libro que nada más salir se encaramó a los primeros puestos de las listas de ventas. Cuando apareció el de Urbano y llegó la polémica, tanto Carmen como Emilio Oliva optaron por mantenerse en un discreto segundo plano hasta que pase la tormenta.

Saben que su libro seguirá vendiéndose bien. Lo que no se esperaban era el elogio tan explícito de Anson ni el apoyo indirecto de González al poner en solfa lo que ha publicado la numeraria del Opus.

Enríquez y Oliva han sido invitados a polemizar con Urbano. De momento no han entrado al trapo y han sabido declinar tentadoras ofertas. De momento

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno, Juan Tal Vez! Habilismo de Opus, pues que "les den", vía Glez. y Ansón... Yo, que salvo zapeando me mezclo poco con las "usías" de estas ESCORIAS, el otro día en que la susodicha "Hija de la gran Obra" estaba "subida a no sé qué artefacto que da vueltas" y a mí náuseas en la "caja tonta", enviéles este sms que ni me molesté en averiguar si emitieron:
"Casual que todo esto venga de perlas al nacionalcatolicismo y al santo Opus de la autora? Muxos rojos la prefieren [a Sofía, claro] antes que el sistema posibilitar más "reinas" botella"...
Stá claro que Ansón y yo tenemos "sintonía", ¿no crees?