martes, 4 de noviembre de 2008

En pie por el periodismo

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se han sumado, un año más, a la jornada de movilización en defensa de la profesión, convocada por la Federación Europea de Periodistas (FEP) bajo el lema "En pie por el periodismo", para el día 5 de noviembre, con movilizaciones en distintas provincias andaluzas.

El SPA denuncia así las situaciones de precariedad laboral y profesional que afectan al conjunto de las y los profesionales de la información y rechaza rotundamente las acciones de las empresas de comunicación que, "bajo el pretexto de la actual situación de crisis económica, llevan a cabo una perversa política de regulación encubierta de sus plantillas". Asegura que la disminución real de la publicidad, que afecta a algunas de ellas, no justifica estas maniobras cuando muchos de esos medios siguen declarando importantes ganancias".
El SPA reclama de los legisladores que, con urgencia, aprueben una ley de regulación laboral de la profesión periodística que acabe con la explotación de los periodistas "a la pieza", que afecta a más del 30% de los informadores y que constituye un fraude a la Seguridad Social de millones de euros, permanente y consentido por las autoridades.

ACTOS CONVOCADOS PARA EL 5 DE NOVIEMBRE EN ANDALUCÍA

En todas las provincias se hará entrega en la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno de una carta dirigida al Presidente del Gobierno y se repartirá el manifiesto del SPA-FeSP y camisetas y pegatinas realizadas para este día. Además están previstas las siguientes actuaciones:

SEVILLA Mesa informativa en la Facultad de Comunicación 11 h. Concentración y lectura del manifiesto con motivo de la jornada de lucha

MÁLAGA Mesa informativa en la Facultad de CC de la Comunicación. 11 h. Concentración y lectura del manifiesto con motivo de la jornada de lucha

CÓRDOBA 12 h. Mesa informativa en Boulevar Gran Capitán. Entrega de comunicado, camisetas y pegatinas.

GRANADA 10 h. Entrega de carta al Presidente del Gobierno en la Subdelegación del Gobierno y convocatoria a los medios de comunicación.

No hay comentarios: