domingo, 22 de febrero de 2009

La tribu, 3. De guardia en los juzgados de Sevilla

Nueve días ya de un lado para otro: de la casa de Marta a los juzgados, de los juzgados a la casa del asesino confeso en la calle León XIII, de León XIII a las búsquedas en el río Guadalquivir... Nueve días de confraternización, de muchas horas juntos, de tensión, de espera.... Se impone un poco de distensión de vez en cuando: momento foto pues: en la de arriba, Javi de antena tres, Esperanza de la sexta y Rafa de tve. En la de abajo Mariano Valladolid, el único, esgrimiendo bocadillo y pepsi después de siete horas de guardia sin probar bocado.



Estamos a las puertas de los juzgados de Sevilla, uno de los sitios mejor habilitados de la ciudad para agarrar todo tipo de constipados. A mediodía no hay quien resista el calor





Por la mañana, en cambio, todo es poco para combatir el frío. David Arjona, de telecinco, a quien vemos tan sólo con una camiseta blanca a las tres y media de la tarde, es el mismo que en esta foto de abajo se cubre toda la cabeza lo mejor que puede, calva incluida: son las ocho y media de la mañana.


Esperanza y Maribel no abandonan el abrigo en casi todo el día. La cámara, como ellas, espera paciente que finalice el enésimo interrogatorio a uno de los encausados por la desaparición de Marta del Castillo. Mañana más.



J.T.

No hay comentarios: