miércoles, 24 de diciembre de 2008

Lo de Estepona clama al cielo




Os hablé hace un par de semanas de los casi seis meses que Antonio Barrientos, ex alcalde de Estepona, llevaba en la cárcel y a los pocos días ha salido en libertad previo pago de ciento cincuenta mil euros.

Él, su jefe de gabinete y los dos concejales que han estado medio año hospedados en la prisión de Alhaurin de la Torre han vuelto a casa por navidad y se están comiendo estos días el turrón con la familia.





Esta peculiar "banda de los cuatro" encabeza el cartel de una película bautizada por la policía como "caso Astapa" que cuenta ya con sesenta y tres actores, los que han desfilado de momento para declarar ante la jueza encargada de la investigación por presunta corrupción en el gobierno y gestión del ayuntamiento de Estepona.




Barrientos, socialista, dimitió al poco de ser detenido y encarcelado. Pero los dos concejales que lo acompañaron a la cárcel ya han vuelto a sus respectivos sillones y han asistido al útimo pleno municipal como si no hubiera pasado nada. Y ojo, que pueden ser decisivos.




Para más desconcierto, la juez que ha llevado el caso desde junio, que tiene todos los datos de la fiscalía y ha tomado declaración a las sesenta y tres personas hasta ahora citadas, va a ser cambiada de juzgado.

El Consejo General del Poder Judicial no ha aceptado una prórroga para que continúe donde está mientras se aclara el lío del ayuntamiento de Estepona

Traducción al castellano: Con esta decisión el caso Astapa quedará ralentizado y puede que hasta paralizado.

¿Alguien entiende algo?




J.T.

No hay comentarios: