martes, 11 de agosto de 2009

¿Estamos cambiando?


La selección que hemos emitido ha sido escasa pero tenemos muchos testimonios grabados. Mis compañeras Ana y Patricia han gastado la mañana, igual que los colegas de otros medios, en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla. ¿La razón?




Una tromba de agua y granizo caida ayer en Toledo inutilizó la línea del Ave y quienes viajaban en ese momento hacia Madrid se vieron obligados a pasar la noche donde les pilló o volver a Sevilla pero corriendo ellos con los gastos si tenían que dormir fuera de casa. Renfe no se hace responsable de contratiempos atribuibles al clima.



Durante buena parte del día ha continuado el caos, la desinformación y la incertidumbre. Unas dieciocho horas en total. Pues bien, ninguno de los pasajeros a los que hemos entrevistado, más de una docena, ha perdido las formas. Han visto cómo se les iba por las alcantarillas casi un día completo de sus vidas, algunos han perdido conexiones con vuelos internacionales en Barajas, los han mareado con informaciones contradictorias, les han colocado autobuses tarde, mal y descoordinados, se han visto obligados a gastar un dinero extra que dudan recuperar...






Y a pesar de todo eso no hemos visto nervios ni histerias ni malas formas. A lo sumo algún exabrupto puntual: civilización pura, vamos: relajados, sonrientes, y la mayoría bien vestidos y aseados porque la media ponderada del personal era bastante presentable. Esto empieza a parecer el extranjero. Algunos de nuestros compañeros, micrófono en mano, metían los dedos todo lo que podían por si acaso, pero ni así.

Igual es un espejismo, igual hay que atribuirlo al relax de agosto pero si no son esas las razones, ¡hay que ver cómo estamos cambiando!


J.T.

No hay comentarios: