lunes, 30 de marzo de 2009

La tribu, 4. Paréntesis en el vertedero



Está siendo todo tan pesado, está todo lo que rodea al caso Marta del Castillo resultando tan tétrico y tan complicado - tan absorbente que a los al lado firmantes no nos permite ni actualizar el blog- que en las miles de coberturas que llevamos juntos se impone dejar constancia de tantos días de confraternización.

He aquí uno de los equipos-matriz que coincidimos a primera hora todas las mañanas desde hace ya muuuuuchos días: colegas de radio, de televisión y de unidades móviles posando para una foto de familia cerveza y pelota incluidos.

Hemos pasado días en el puerto de Gelves, centro de operaciones de la búsqueda del cuerpo de la joven en el Guadalquivir; en el Charco de la Pava, ribera cercana al lugar donde el presunto homicida afirmó en su primera declaración haberla tirado al río; en Argantonio tres, sede del domicilio de los padres de Marta; en León XIII setenta y ocho, lugar donde al parecer tuvo lugar el crimen; en los juzgados, cada vez que han ido a declarar implicados, hablando con abogados y fiscales; en la cárcel de Morón donde el dichoso Carcaño pergueñó un mosqueante intento de suicidio con misteriosa presunta carta de despedida incluida.....

Pero el lugar que se ha convertido en el "Lugar" con mayúscula es el vertedero de Alcalá de Guadaira, donde se busca a Marta desde que el dichoso Carcaño decidió cambiar su declaración y contar que había depositado el cuerpo en un contenedor de la calle Jorge de Montemayor, cercano a su casa.

Así que como el vertedero está siendo el Sitio, en el vertedero decidimos hacernos esta foto: Hemos procurado que no se huela nada -podemos describir los olores con todo detalle, pero si os parece lo vamos a dejar por hoy- y la verdad es que nos ha quedado un encuadre, junto a la móvil de Overon, que casi parece bucólico. Pero aunque no se vea estamos en el vertedero a la espera de la hora de los directos, hartos de intentar que nos cuenten novedades pero sin éxito.


Vemos en la foto arriba del todo a Antonio Hiraldo, de Overon, y a Antonio de Lavinia. En la fila de en medio, mi compañero Alberto está flanqueado por Manu y Alejandro, también de Overon. A Salomé la flanquean Alejandra de tve y Maribel de la Sexta. Abajo, a Paco Nevado de telecinco -el de la pelotita amarilla- lo rodean Laura Lobo de AR y María de A3. Y junto a María están de izquierda a derecha Victoria y Raquel de telecinco, Rafa Toro de Lavinia e Inma de la cope.

Somos más del doble, pero nos sentimos estupendamente representados por los que aparecen aquí.








J.T.

No hay comentarios: