viernes, 11 de septiembre de 2009

Lo que aprendí de Julio de Benito




Estos días me he enterado de la marcha de Julio de Benito, a quien tuve algún tiempo cerca durante mis años madrileños. Además de ser la pareja de mi amiga Pilar Trenas, Julio fue jefe mío en el Pirulí, sede de los informativos de tve, los años 86 y 87.


Relevó Julio en el cargo de director de informativos al hoy ubicuo Enric Sopena cuando con éste echaron también a José María Calviño, uno de los más controvertidos directores generales que ha tenido la entonces única televisión española, y que fue sustituido en otoño del 86 por la no menos polémica Pilar Miró.


Estaba yo entonces en Informe Semanal y allí aprendí mucho, pero una de las mejores lecciones de aquel momento se la debo a Julio de Benito cuando, recién tomada posesión, nos reunió a toda la redacción de"Informe". Nos contó lo que quería y lo que no quería de nosotros, nos dio cariñito y tranquilidad uno a uno y, para que no hubiera lugar a equívocos, pronunció una de las frases que más recuerdo y cito cuando no quiero despistarme ni que se me olvide tampoco de qué va realmente este oficio en el que todavía ando.

- Os preguntaréis, nos dijo Julio, por qué soy yo el director de informativos de la tele -hasta entonces había estado en radio nacional-. Os lo voy a decir, porque si algo tengo claro es que no soy ni más ni menos que cualquiera de vosotros:
"Yo estoy aquí porque soy amigo de Pilar Miró"
Punto



J.T.

1 comentario:

ElCordónDeMiCorpiño dijo...

Grandiosa declaración.

Sería interesante, para un seguimiento social y sociológico de este país, de este Estado, que muchos lo siguieran: no tengo dudas; no hay espacio en la Wiki.

Ni bemoles...