lunes, 17 de enero de 2011

No me conformo. Diez desahogos

No me conformo ni acepto el fatalismo que admite que las cosas son como son y que no pueden ser cambiadas.

No me conformo ni me creo que no se pueda discutir lo que dictan los llamados mercados.

No me conformo con la moda de meter miedo para que nadie saque los pies del tiesto

No me conformo con la caradura de quienes ofrecen mantener un trabajo pero a cambio de bajar sueldos y hacer perder derechos

No me conformo ni acepto, como argumento para que traguemos con carros y carretas, que la crisis es la crisis y que a partir de ahí a joderse tocan

No me conformo con el aumento de la precariedad, ni con el crecimiento del paro o la indefensión de los currantes ante quienes los contratan mientras éstos se frotan las manos porque se ha decretado barra libre para los desaprensivos.

No me conformo con la pasividad de tantos que parecen haber sido anestesiados con litros de cloroformo para evitar que se rebelen frente al descaro de banqueros, políticos, empresarios y financieros varios

No me conformo ni quiero pagar las consecuencias de los atropellos perpetrados por especuladores y tiburones sin vergüenza ni piedad

No, no me conformo con la impunidad de personajes como Berlusconi, ni con la televisión basura, ni con la complicidad tácita de quienes, pudiendo, no evitan tanto desmán.

No me conformo con el panorama cultural, social, político y económico que veo, vivo y sufro


J.T.

"Basta!" La Mafalda de Quino ya estaba así de cabreada... hace casi cuarenta años

1 comentario:

Miriam Lorenzo dijo...

Suscribo todas tus palabras. Yo tampoco me conformo.
Estoy hartaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!