martes, 4 de enero de 2011

Álvaro Pombo escribe en El País sobre la desaparición de CNN+



"Si por un instante acepto que una programación de calidad, seriedad y elegancia como la que ofrecía CNN + no es comercialmente viable, estoy aceptando sin discusión que calidad y comercialidad son incompatibles. Si esto fuera así, estaríamos perdidos. Pero ya estamos perdidos. La desaparición de CNN + es una grave quiebra del sistema mediático español."



"Lo que desaparece ahora es un estilo, una obra artística e intelectual total, una forma total de hacer televisión, inédita en España hasta la fecha, ejemplar a todos los niveles, incluido el nivel de lo que se llama comúnmente los magacines. Se pierde la gracia de la televisión española, nos quedamos con la zafiedad de luxe, el cutrelux. Y lo grave, lo trágico, es que CNN + representaba, desde el punto de vista del espectador, lo que todos estamos buscando como intelectuales, como escritores, como padres de familia, el sosiego y la información, dentro de lo que cabe contrastada, no la opinión enfurecida, no la ira del español sentado, no la mala baba politiqueante..."

Aquí el link con la columna completa que el escritor y académico de la Lengua Álvaro Pombo publicó este martes en las páginas de televisión del mismo diario cuya empresa decretó a finales de noviembre, por lo militar y sin anestesia, el cierre del canal de 24 horas de información y, en consecuencia, su desaparición definitiva del dial el pasado 28 de diciembre.

J.T.

No hay comentarios: