jueves, 21 de mayo de 2009

Comprarán nuestro trabajo según interesen nuestras historias

¿Qué les pasa a los periódicos?



Pues les pasa que no espabilan. El mundo está cambiando y los periódicos parece que no se enteran.
Las fotos más interesantes, las noticias más destacadas del periódico de esta mañana ya las vi anoche en Internet. Las vi igual o mejor tratadas. Y a tiro de click, enfocadas de diez maneras distintas según el digital consultado.
¿Qué se puede hacer frente a esto?



¿Y las teles? ¿Cómo será la manera de ver la tele cuando se complete la digitalización?
Nos están faltando reflejos. Ha pasado con la música, con el cine... y le ha llegado la hora a los periódicos y a la tele... Pues nada, a pesar de todo aquí seguimos, mirándonos el ombligo...
Yo no sé si los periódicos morirán o no. Yo no sé si la tele seguirá siendo lo que es. Pero desde luego lo que no se podrá es continuar rellenando espacios con historias que no interesan.



Comprarán nuestro trabajo por lo que interesen nuestras historias. Eso es lo úinico que no cambiará.
Ahora bien ¿las contaremos en un periódico, en la radio, la tele, en el móvil o en una pantalla gigante mientras esperas que llegue el autobús? Lo sabremos... después de la publicidad.



J.T.

1 comentario:

maldomar dijo...

Eso, eso... "En pantalla gigante", mientras yo me pego una ostia en el semáforo que s'á puesto en verde mientras tanto, como pasa en la rambla de mi tierra chica con la que hay en la esquina de La Salle, vamos.

O en e-book? También me las puedo descargar permanentemente, si quiero tenerlas a mano. O verlas por el móvil, si tiene buena pantalla, ahora mismo...

No recuerdo en cual de los relatos de Asimov, y no puedo mirarlo ahora, en el 2000 y muchos, asistimos al novedoso, utilísimo y revolucionario descubrimiento de... EL LIBRO!

Ps eso: el problema es el papel, no el formato, creo. En el momento en que tengamos un receptor material recargable y flexible, se podrán ofertar alternativas a la compra o la suscripción o... En esto, mira por dónde, me voy a alienear con el optimismo ZPero