lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuando lo que tú ves tiene menos importancia que lo que los jefes piensan que tienes que ver

¡Qué puñetera es la realidad, que siempre se empeña en estropearle buenos titulares a tanto colega imaginativo como tengo por ahí!

Mi compañero Alberto y yo nos hemos pasado la mañana buscando como locos a sevillanos cabreados a quienes el rodaje de “Knight & day”, película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz que ha tenido cortado el centro de Sevilla este lunes entre las siete de la mañana y las seis de la tarde, les estuviera jodiendo la vida.



Boletines y gacetillas mañaneras reseñaban grandes cabreos que nosotros nos proponíamos documentar -¡qué pena!- sin éxito alguno.

He visto, eso sí, gente sorprendida, o curiosa, apresurados que preguntaban preocupados a los policías que impedían el paso cuál podía ser el camino más corto para llegar a su destino.

Pero en todo caso, las resignaciones y contrariedades con las que nos hemos encontrado estaban muy por debajo de las de quienes por ejemplo, sin gustarle la semana santa sevillana, han de soportar en primavera que la ciudad esté literalmente tomada por las cofradías durante siete días cada año.









Entre vallas, disparos y escenas de persecución con los dobles de los protagonistas huyendo en moto por la avenida de la Constitución, algún exaltado profería exabruptos contra el alcalde y algún que otro “friki” ensayaba conatos de histeria cuando veía una cámara de televisión.




Pero lo cierto es que por lo general la gente estaba bastante relajada. Ni siquiera los comerciantes (hablo de la media) parecían estar de los nervios. De hecho la productora de la película de Cruise y Cameron ha anunciado compensaciones económicas, algo que en las tiendas nunca soñaron durante tanto corte por obras como han sufrido durante los últimos años.

En siete millones de euros largos se ha calculado lo que el rodaje dejará en Sevilla. Tres mil extras, uno de los noviembres con mayor ocupación hotelera en la historia de la ciudad... Pues ni así: este lunes, para los periodistas, lo que tocaba era la búsqueda del sevillano cabreado. Porque esa tenía que ser la noticia sí o sí.

Y mire usted por dónde, una vez más la realidad se sigue empeñando en estropear titulares.

J.T.

3 comentarios:

ElCordónDeMiCorpiño dijo...

Ji,ji,ji,ji... No s'an cabreao los sevillanoz?
Ps, yu sí t'as debío cabreá, tú sí, tú sí...

Y loz zevillanoz, no? Ji,ji,ji,ji
Cosas veredes, Sancho...

Enrique Carnicero dijo...

Lo que es una desfachatez es lo que pagan por estar 11 horas al día a sus servicios...

Y que se les de el oro y el moro de la ciudad para hacer una película, que mucho me temo, será una comedia de acción más del montón (ojalá me equivoque). Será dinero para la ciudad, estoy seguro que no tanto como dicen, pero al menos se podría tener algo de criterio y no caerse rendidos a sus pies al escuchar el acento de Texas.

¡Ah! Y no quiero olvidarme de cómo a los señores americanos les gusta mezclar tradiciones; si no recuerdo mal, de protagonista en aquella ocasión también estaba el Sr. Cruise, y por la ventana, junto a Sir. Anthony Hopkins (¿qué culpa tendrá el pobre?) miraban como los "españoles" quemaban a sus santos (palabras textuales del film). Sí, aquella vez también fue en Sevilla, mezclaron las fallas y la semana santa. Y bien sabe el escritor de este muy buen blog que yo comulgo poco.

Se me olvidaba, la película era "Mission: Impossible II".

Imposible olvidarla...

Juan Tortosa dijo...

Querido Enrique, nice to meet you again