sábado, 25 de diciembre de 2010

CNN+. Nuestra última aparición en pantalla y el remate de mi compañera Esther Vera

El vídeo de seis minutos que os invito a ver en esta entrada contiene diversos cortes del penúltimo programa que Iñaki Gabilondo condujo en CNN+: el programa "Hoy" emitido el día 22 de diciembre. Esa fue nuestra última aparición en antena, a punto de dar las doce de la noche del día del sorteo de la lotería de navidad del año 2010.

Fue la última aparición -esta vez en plató- de Carlos de Vega, piloto de las informaciones desde Washington -con el Capìtolio siempre al fondo- desde hace más de cinco años; la última intervención del amigo Mario Saavedra, cuya imagen quedará asociada para siempre en nuestra memoria a las informaciones desde Pekín, (terremoto, Juegos Olímpicos, conflictos mil en el sudeste asíático como la reciente tensión entre las dos Coreas...)

Y también fue la última vez que intervinimos juntos en el canal los responsables de las tres delegaciones (Barcelona, Bilbao y Sevilla) que CNN+ fundara en nuestro país allá por diciembre de 1998, con el apreciado Paco Basterra a cargo del timón.

La noche de este 22 de diciembre de doce años después el amigo Chemi, realizador de "Hoy", nos compuso en pantalla a Gorka Angulo, Esther Vera y a mí juntos para decir adiós a Iñaki y a los espectadores.

Fue entonces cuando Esther tomó la palabra, Iñakí le pidió que fuera breve y en nombre de los tres, la compañera y todavía delegada en Catalunya de CNN+ dijo lo siguiente:

"No sólo ha valido la pena..., sino que ha sido un placer. Estemos donde estemos no vamos a dejar de entender el periodismo de la manera que lo hemos entendido, ni vamos a desaprender lo que hemos aprendido"



Añado un par de frases más de las que se pronunciaron en el programa que recoge este mismo video:

"Este hueco en algún momento alguien lo tendrá que llenar" (Carlos de Vega)

"Nada podría ser peor que dejarnos arrastrar por el fatalismo que, como un cáncer desbocado, se está extendiendo por nuestro tejido social: una especie de indiferencia resignada de grandes sectores ciudadanos que habitualmente eran activos y que se han entregado ya, y que parecen esperar sentados la llegada del diluvio. Eso, a nuestro jucio, es uno de nuestros principales problemas... Pensamos que decepcionarse está bien, desanimarse también, pero RENDIRSE, eso... ¡NUNCA!" (Iñaki Gabilondo)

J.T.

No hay comentarios: