miércoles, 29 de diciembre de 2010

CNN+. Así fueron los instantes finales



Recuerdo el momento en que Benjamín López me dijo que le habían ofrecido hacerse cargo de los boletines de la tarde y del informativo de las doce de la noche de CNN+. Fue durante una de mis no demasiado frecuentes visitas a Madrid y en ese momento ni él ni yo podíamos imaginarnos que, pocos meses después, le iba a corresponder precisamente a él ser el último de nosotros que aparecería en pantalla para protagonizar los instantes finales de la historia del canal y despedirse de los espectadores para siempre.

Sobrio, concreto, directo, claro. Como no podía ser menos en él, Benjamín estuvo a la altura y dejó en su despedida unas cuantas frases para la historia:

"...casi doce años de trabajo y de ilusiones de cientos de personas que han pasado por aquí durante todo este tiempo y que en multitud de ocasiones, créannos, han hecho mucho más que lo que su contrato les exigía por esta casa que todos hemos considerado también como nuestra".

"Probablemente todos pagamos ahora los errores de otros, pero lo cierto es que una decisión empresarial, que no entienden ni de sueños ni de ilusiones sino de cifras puras y duras, pone fin a nuestra andadura"

"Nos despedimos con una última noticia, una mala noticia: CNN+ se apaga para siempre. Adiós"

Magistral la puesta en escena en la que Benjamín, tras aparecer rodeado de compañeros, estos van abandonando el plató a medida que se acerca el momento final. En la penúltima frase ("CNN+ se apaga para siempre"), ya está solo.

Quedaba ya una sola palabra: "Adiós". Tras pronunciarla (seca, nada afectada, firme), carpetazo al portátil para dejarlo bien cerrado y abandono resuelto y decidido del "escenario" a medida que se iban apagando las luces. Genial. Un abrazo, Benjamín. A ti y a todos los que os ha tocado ese pedazo de marrón. En mi caso, me he sentido perfectamente representado por los que estabais allí.

J.T.

1 comentario:

Jotabe dijo...

Que triste, y encima para ser sustituidos por Gran Hermano 24 horas.
Tele 5, aquella televisión presuntamente progresista.....