martes, 23 de noviembre de 2010

El libro del papa y el uso del condón


Concede el papa una entrevista a un periodista, éste la convierte en libro y aquí estamos todos, en primer tiempo de saludo, picando el anzuelo como pardillos y otorgándole acto seguido el bombo que a ellos les interesa.

Reconozco que me leeré este libro, porque sólo se debe hablar de lo que se conoce bien, pero es que se ha agotado el mismo día en que la editorial lo ha puesto a la venta.

Sin embargo, no resisto la espera hasta la próxima edición para dejar aquí una primera aproximación: ¿qué he escuchado yo hasta ahora sobre "Luz del mundo", el libro de entrevistas que el periodista Peter Seewald ha mantenido con B16?

Pues lo mismo que todo el mundo: La frase que han elegido para promocionarlo:

"¡El papa permite el condón!"

Y luego, en letra pequeña: "...en casos muy excepcionales"

Una frase, una simple frase extraída de todo un libro. Y venga, promoción gratuita. Revuelo garantizado, titulares y grandes espacios en prensa, radio y televisión. Y sesudos analistas dedicándole articulos de opinión sin haber visto todavía ni las tapas de libro de marras.

La editorial Herder agradecida y los libreros también: edición agotada nada más ponerse a la venta.

¿Morbo? ¿Incondicionalidad? ¿Adhesión inquebrantable de los adeptos? ¿Curiosidad sin más?

Yo creo que obedece más bien a que la tirada ha debido ser corta. ¿O no? Cuando consiga un ejemplar me lo pienso leer en seguida... y comentarlo aquí, claro está.

Así que yo también sigo el juego. ¡Qué le vamos a hacer!

J.T.

No hay comentarios: