lunes, 14 de diciembre de 2009

En huelga de hambre en el centro de Sevilla para apoyar a Haidar


No ha llegado a una hora el tiempo que hemos compartido esta fría mañana de lunes con Eva en su "sentada" frente al ayuntamiento para apoyar a Aminatu Haidar.

Cuando he regresado a la delegación para enviar el material que hemos rodado, yo estaba prácticamente congelado, las rodillas ni las sentía. Y he pensado vengo de estar con una niña de veintidós años que lleva dos noches a la intemperie y en su tercer día ya de huelga de hambre.
En plena navidad y en pleno centro sevillano, en pleno bullicio. Nunca el conflicto del Sahara alcanzó tanta repercusión como estos días: mujeres resueltas que nos remueven a todos las tripas y las conciencias.

Como no tengo razones para no creer a Eva, la creo cuando me insiste en que por favor no centre mi trabajo en ella, que la protagonista es Haidar y su lucha de 29 días ya en el aeropuerto de Lanzarote...

Con vuestro permiso, voy a continuar asimilándolo.

J.T.






No hay comentarios: