jueves, 15 de abril de 2010

El mes "horribilis" de José María del Nido


- Me piden trece años de cárcel. A mi edad toda una vida. ¿Cómo quiere usted que esté tranquilo?

Más chulo que un ocho, así respondía José María del Nido al juez que le reconvino el pasado martes por el tono que empleaba para defenderse en el juicio donde está acusado de habérselo llevado crudo del ayuntamiento de Marbella (6,7 millones de euros en minutas como asesor entre los años 1999 y 2003) durante cuatro años.

La verdad es que este mes parecen haberle crecido todos los enanos posibles a este hombre que, a quienes lo conocemos en vivo y en directo, no nos extraña nada la actitud desafiante que esgrime los últimos días en los juzgados de Málaga.

Tiene del Nido este Abril muchos frentes abiertos. Está presente en tres secciones distintas de los periódicos: En "Deportes" por sus múltiples cuitas como presidente del Sevilla club de fútbol, en "Nacional" (Política) por el juicio en el que comparece por haber sido en su día asesor de lujo del desaparecido Jesús Gil y más tarde del ínclito Julián Muñoz, cuando ambos eran alcaldes de Marbella... y en "Sucesos" por el quebradero de cabeza que le ha buscado un amigo de su hijo al matar el pasado día cuatro en Sevilla a dos chicas jóvenes en un paso de cebra por exceso de velocidad, con el semáforo en rojo y con la tasa de alcohol por encima del doble de lo permitido. El hijo de del Nido era el copiloto del coche que causó las dos muertes.

Definitivamente, no parece ser este el mes de José María del Nido. Por eso a quienes lo hemos tratado alguna vez no nos extraña nada su tono del otro día en el banquilo de los acusados.





J.T.

No hay comentarios: