lunes, 25 de enero de 2010

Arenas y la cadena perpetua

Una de las primeras cosas que me enseñaron en periodismo es a no buscar testimonios con el micrófono abierto cuando el asunto del que te toca hablar está aún "en caliente".

Las opiniones de un transeúnte exaltado en el lugar donde ha habido un atentado, o las de un ciudadano cualquiera indignado con un crimen de violencia de género por ejemplo, no parten de la deseable serenidad de ánimo para reflexionar sobre lo que se está diciendo.

Resaltar los exabruptos de un propio con la vena hinchada y lanzando espumarajos por la boca no aporta nada a la historia que queremos contar aunque eso sí documenta, qué duda cabe, un estado de ánimo.

Ahora bien, que un político demócrata se mueva en ese registro a mí me pone los pelos de punta. Y si ese político se llama Javier, se apellida Arenas y ha sido vicepresidente del gobierno de España directamente me hiela la sangre.

Javier Arenas, actual presidente el PP andaluz

Lo pensaba así este domingo tras escuchar a Arenas abogar por abrir el debate sobre la cadena perpetua al hilo del primer aniversario de la desaparición de la joven Marta del Castillo.

Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo

No he podido evitar asociar las declaraciones de Arenas con esos alegatos a favor de la pena de muerte que cualquier ciudadano suelta -y muchos medios emiten- cuando, a propósito de un crimen recién cometido, le dan la oportunidad de opinar.

¿De verdad que un político por muy de derechas que sea debe instigar este tipo de declaraciones que cuestionan nuestra trabajada legislación vigente? ¿Es en la vertiente xenófoba y revanchista que buena parte del electorado tiene donde se deben buscar los votos? ¿Madre mía, qué miedo!

J.T.

3 comentarios:

ElCordónDeMiCorpiño dijo...

Cosas veredes, Sancho...

Ignoro si él sabe que se sabe de qué ralea vienen.

A mí de da que pensar el porqué me viene qué pinta tendría Hitler sin bigote cuando veo al consorte de la Sra. Botella.

Anónimo dijo...

A la izquierda se le hiela la sangre en cuanto se encuentra con algún comentario de la derecha. Es hipócrita esa exageración. Sacan a Hitler al momento como hace ese del Cordón de su Corpiño cuyas comparaciones le retratan. A Stalin se le olvida. Y a Zapatero el Veraz. Y a Castro. Y a Chávez. La cadena perpetua revisable es quizá la única solución para los monstruos reincidentes que de vez en vez se topa el ciudadano pacífico.Menos buenismo tan cruel y mentiroso. Y rencoroso también.

帥陳 dijo...

v泰國,巴里島,室內裝潢 ,裝潢 ,裝潢工程 ,房屋裝潢 ,舊屋翻新 ,裝潢施工 ,木工裝潢 ,居家裝潢 ,室內裝潢設計 ,裝潢設計 ,埃及,印度,京都,歐洲,義大利,英國,美國,婚紗照,婚禮,禮服,結婚,婚紗攝影,無刀雷射 ,雷射近視 ,眼睛雷射 ,近視雷射 ,眼科 ,中古車估價,中古車行,中古車行情,meat processing equipment