Juan José Millás |
Ya lo dejó escrito mi amigo Roberto el mismo domingo, con el olfato que le caracteriza: la entrevista de Juan José Millás a Felipe González de ese día en "El País" y la del Jordi Évole (el Follonero) a Eguiguren esa misma noche en La Sexta eran periodismo puro.
Periodismo puro hecho por un escritor y un humorista.
Los excelentes trabajos de Millás y Évole ponen de manifiesto una vez más lo que tanto he repetido aquí: periodista no es quien tiene un certificado sino quien sabe contar historias o hacérselas contar a quienes entrevistan, quienes saben sacar información jugosa y ponerla en valor.
Eso es lo que demostraron Millás y Évole el domingo. Pasan los días y lo que les dijeron Felipe y Eguiguren sigue trayendo cola. Continúa interesando porque quienes se enfrentaron a los personajes supieron extraerles frases no sólo interesantes, sino de enorme repercusión.
Jordi Évole |
- "Lo tengo", -confiesa Millás que pensó cuando Felipe le dijo que impidió volar la cúpula de ETA cuando la tenían localizada en una reunión en Francia y añadió que a día de hoy no sabe si hizo lo correcto. "Puse cara de póker", -cuenta el escritor. Eso es un periodista tenga o no tenga título.
Y el Follonero preguntándole al mediador por las cosas que hablaba con los terroristas durante los recesos que hacían para comer.... ¡Magistral!
Una vez más lo repito: Hacer periodismo es tener talento y olfato. Que tu trabajo no pase desapercibido. Que se hable de él y que tenga repercusión.
La capacidad que hace falta para conseguir eso no se enseña, ni mucho menos, en las facultades.
J.T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario