Guerra en Libia
Terremoto, tsunami y escape nuclear en Japón
Si CNN+ continuara existiendo, mis queridos colegas Juanjo Echevarría y Rafa Luque no pararían estos días ni un minuto en su tarea al frente de una cocina hirviendo de actualidad potente. Aurelio, Cristina, Teresa y David les estarían proporcionando todo tipo de conexiones, controlando los satélites para pinchar los mejores directos, rastreando españoles por Japón o Libia para hacerlos entrar en beeper...
Ana Fraga, Enrique, Santi, Alexia... estarían poniendo a punto una escaleta tras otra; Pindi y Benjamín abrirían sus hoy añorados boletines con los últimos datos de los bombardeos en Libia o de las consecuencias del terremoto en Japón; Concha Boo y David Tejera darían paso a imágenes en directo que comentarían con su solvencia habitual acompañados de expertos como mi admirado Enrique Vázquez, que estarían dotando a los acontecimientos de precisos análisis y explicaciones que nos ayudarían a entender un poco mejor todo lo que está pasando.
Yo estaría ya en Rota o Morón montando guardia junto a mis queridos compañeros de siempre contando lo mucho o poco que consiguiéramos ver o saber. Contándoselo a Antonio San José, a Leticia, a Iñaki; buscando a japoneses o libios por aquí como semanas antes habríamos buscado egipcios o tunecinos.
Estaríamos madrugando mucho, comiendo regular, con los móviles ardiendo y el stress y la adrenalina rebosando, pero contentos porque estaríamos haciendo un trabajo en el que creemos y seguimos creyendo.
Más pronto que tarde, digo yo, todo esto tiene que volver a ser posible.
J.T.
No hay comentarios:
Publicar un comentario