Por esta modesta delegación de provincias hemos tenido la suerte de ver pasar estudiantes de becariado muy competentes. En la fiestas de navidad solemos reeencontrarnos y ponernos al día sobre cómo le va a cada uno en la vida. Cuando nos vimos hace poco pude constatar que pocos han resuelto aún su vida laboral.


Los más afortunados trabajan en agencias de publicidad, bancos, empresas de extinción de incendios forestales... con contratos en prácticas o en precario. Hay quien ha puesto una franquicia con ayuda de papá y quien sobrevive con contratos por obra en productoras de televisión. Algunos incluso esperan en casa que infojobs les arregle la vida.

Como la mayoría de becariado aquí corre a cargo de chicas, todas conocen y aprecian a mi amigo Tomás Zumárraga, resultón compañero de fatigas con quien he compartido oficina durante diez años aunque pertenece a otra empresa periodística.
Tomás sigue trabajando en este negocio, pero desde hace unos días se encuentra también entre quienes permutan el mundo del periodismo con actividades complementarias. No sé si lo hace por si las moscas o por necesidad acuciante pero Tomás, que canta muy bien, ha decidido remangarse y tirarse a la piscina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario