J.T.
viernes, 30 de enero de 2009
¡¡Salo ya es fija!!
J.T.
jueves, 29 de enero de 2009
La búsqueda de Marta, en tuenti y youtube
J.T.
miércoles, 28 de enero de 2009
Olor a carnaval
J.T.
martes, 27 de enero de 2009
A Curro Navarro, nuevo en esta plaza
Los ciudadanos corrientes tienen de nosotros una opinión pésima.
J.T.
Mi compañero Alberto ha sido padre de un estupendo bebé llamado Curro en la madrugada del 22 de enero.
lunes, 26 de enero de 2009
Miriam se viene a Málaga
J.T.
jueves, 22 de enero de 2009
30 años de ayuntamientos democráticos 'pa' esto
Por favor, un micrófono para los jueces ya
miércoles, 21 de enero de 2009
Concentración de periodistas en Madrid el 13 de febrero
J.T.
martes, 20 de enero de 2009
Abrazos laicos al nuevo baranda de la iglesia católica en Sevilla
J.T.
lunes, 19 de enero de 2009
Cuenta atrás para Amigo Vallejo
Vistos de cerca, Rouco y Cañizares son dos pitufitos al lado de Carlos Amigo, el todavía baranda titular en Sevilla, aunque por pocos meses. Alto, solemne, digno... Amigo ha sido implacablemente fulminado por el poder que detentan Rouco, Cañizares y compañía: los pitufos le han aplicado la legislación vigente que es la que se aplica, sobre todo, a los que te son indiferentes.
Como Amigo cumple 75 años dentro de unos meses, le han colocado desde ya y con todo el boato un coadjutor para que no le quepa duda de que la jubilación se le aplicará automáticamente.
Juan José Asenjo ha llegado a Sevilla para quedarse con el quiosco de Amigo, quien el mismo día que cumpla 75 años se convertirá como mucho en un provecto capellán de monjitas.
Si Amigo fuera de la cuerda de Rouco y Cañizares, es decir, tan carca como ellos -tampoco pretendo yo aquí tildarlo de progre-, no os quepa la menor duda que no hubiera habido tanta prisa para relevarlo.
Si durante el acto de toma de posesión de su inmediato sucesor Amigo estaba pensando "menuda puñalada me estáis pegando", no se le notó lo más mínimo.
¿Elegancia o demasiado tiempo acostumbrado a poner cara de póker?
J.T.
domingo, 18 de enero de 2009
"El Rey de Algeciras"
J.T.
Los kikos cumplen cuarenta años
Me imagino a Kiko Argüello en su casa por las mañanas, antes e retocarse su peculiar barba de lampiño acomplejado. Me lo imagino maquinando cómo hacer crecer esa máquina llamada "camino neocatecumenal" que puso en marcha en 1968.


Me imagino a Kiko Argüello, muy de madrugada, eso sí porque tiene toda la pinta de madrugar muchísimo, anotando en un cuaderno ideas para parecer cada día un poco más papista que el papa.
Para quien no sepa de quién se trata, Kiko Argüello es un señor que desde hace cuarenta años pilota una corriente dentro de la iglesia católica de marcado carácter sectario pero que a Wojtila le hizo mucha gracia en su día dado su fuerte perfil conservador y ahora Ratzinger, devenido Benedicto XVI, le ha dado también sus bendiciones.
Este domingo Kiko Argüello ha hecho una demostración de fuerza y ha celebrado en Roma junto a veinticinco mil de los suyos el cuarenta aniversario de lo que él llama el camino neocatecumenal. A sus adictos se les denomina los "neocatecumenales", y familiarmente se les conoce como "los kikos".
viernes, 16 de enero de 2009
Becarias en el Parlamento
J.T.
miércoles, 14 de enero de 2009
El pluriempleo como recurso para resistir en periodismo
Por esta modesta delegación de provincias hemos tenido la suerte de ver pasar estudiantes de becariado muy competentes. En la fiestas de navidad solemos reeencontrarnos y ponernos al día sobre cómo le va a cada uno en la vida. Cuando nos vimos hace poco pude constatar que pocos han resuelto aún su vida laboral.


Los más afortunados trabajan en agencias de publicidad, bancos, empresas de extinción de incendios forestales... con contratos en prácticas o en precario. Hay quien ha puesto una franquicia con ayuda de papá y quien sobrevive con contratos por obra en productoras de televisión. Algunos incluso esperan en casa que infojobs les arregle la vida.

Como la mayoría de becariado aquí corre a cargo de chicas, todas conocen y aprecian a mi amigo Tomás Zumárraga, resultón compañero de fatigas con quien he compartido oficina durante diez años aunque pertenece a otra empresa periodística.
Tomás sigue trabajando en este negocio, pero desde hace unos días se encuentra también entre quienes permutan el mundo del periodismo con actividades complementarias. No sé si lo hace por si las moscas o por necesidad acuciante pero Tomás, que canta muy bien, ha decidido remangarse y tirarse a la piscina.